En el NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA ORAL PENAL, cuando se da un hecho delictivo como ROBO, FRAUDE, DELITOS SEXUALES, HOMICIDIO, LESIONES, INASISTENCIA DE ALIMENTOS FAMILIARES, y múltiples delitos más, se recurren a varias etapas en la que se determinará la culpabilidad o la inocencia de quien sea sometido a investigación. Estas etapas son tres y se describen de la siguiente manera:
1) Audiencia inicial
La audiencia inicial es parte de la etapa de investigación y comienza con el control de detención (en caso que el imputado esté detenido) o con la imputación (en caso de que el imputado no se encuentra detenido)
2) Audiencia intermedia
La etapa intermedia tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio. Esta etapa se compondrá de una fase escrita (que inicia con el escrito de acusación del MP) y otra oral que comprende la audiencia.
3) Audiencia de juicio oral (a cargo del Tribunal de enjuiciamiento)
El juicio es la etapa de decisión de las cuestiones esenciales del proceso. Se realizará sobre la base de la acusación y se verificará en todo momento que no se violen ni se hayan violado los principios de inmediación, publicidad, concentración, igualdad, contradicción y continuidad. En esta audiencia las partes desahogaran todos sus medios probatorios (periciales, testigos etc), se realizaran los interrogatorios y contrainterrogatorios, los alegatos finales de la Defensa y la Fiscalía, y el Juez dictará sentencia.
Para todas estas audiencias, se requiere de habilidades desarrolladas a lo largo de capacitaciones constantes, y la experiencia que sólo puedes encontrar en la práctica constante de casos reales y satisfactorios. Todo ello lo encontrarás en nuestro consorcio de abogados, en los que se encuentran abogados con MAESTRIAS EN DERECHO PENAL, DIPLOMADOS EN JUICIOS ORALES así como numerosos casos de éxito que nos respaldan, ya que además, sabemos de antemano que:
EL MEJOR JUICIO ES EL QUE SE EVITA.
y para ello, NOSOTROS SOMOS LOS INDICADOS.